¿Cómo puedo saber el precio de un hotel?

By abril 10, 2019Hoteles

A la hora de vender un establecimiento hotelero, lo más importante es saber fijar un precio adecuado que valore de manera objetiva el negocio. Asimismo, establecer una cifra de venta que se ajuste a la realidad no es una tarea fácil de modo que, te ofrecemos una vía objetiva para que puedas llevar a cabo la valoración y puedas saber el precio de un hotel.

Antes de comenzar a realizar la valoración hay que desterrar los factores emocionales. Por lo general, cuando se vende un negocio se tiende a tener en cuenta factores emocionales relacionados con él y que para nosotros tienen un valor que incrementa el precio de venta. En este caso se trata de un factor intangible que, por lo tanto, para el comprador no va a tener un valor objetivo. De este modo, lo más recomendable es asesorarse por especialistas para que te ofrezcan una valoración objetiva.

Otro consejo es que, para demostrar el valor de tu hotel, como el de otro negocio, certifiques todo mediante documentos oficiales. La documentación va a ser la que establezca de manera objetiva el valor y también el camino de la negociación, puesto que el comprador va a carecer de argumentos para tratar de negociar a la baja el precio de compra.

Varias fórmulas para saber el precio de un hotel

En primer lugar tenemos el cálculo Room Rate multiplier o Multiplicador del precio de la habitación. Para conocer el precio de un hotel según esta fórmula, debemos conocer el número de habitaciones de las que dispone el establecimiento, así como su precio medio.

Fórmula = nº de habitaciones disponibles x Precio medio por habitación  x  1.000.

Ejemplo. En un hotel de 200 habitaciones con un precio de 80 euros por habitación el cálculo sería el siguiente:

200 habitaciones x 80 euros x 1.000 =  16.000.000€.

La fórmula de la lata de refresco

Sí también existe un método de valoración basado en lo que cuesta una lata de refresco en el hotel. Esta fórmula considera que una habitación del hotel que se quiere vender, vale 100.000 veces lo que cuesta una lata de refresco en la máquina de vending del propio hotel.

De este modo el cálculo sería el siguiente:

Valor del hotel: Precio de la lata x número de habitaciones x 100.000

Ejemplo: 1,20 x 200 x 100.000= 24.000.000

Como podéis ver, la valoración cambia en función de la fórmula aplicada. Estos métodos no dejan de ser aproximados para que el propietario del hotel se haga una idea de lo que puede costar su establecimiento.

Lo más aconsejable en estos casos es recurrir a un gabinete de expertos que puedan realizar una valoración objetiva del negocio. Para ello, va a ser necesario presentar el mayor número de documentación posible para acreditar de manera legal el precio que se pide para la venta.

 

 

Lotraspaso.com

Author Lotraspaso.com

More posts by Lotraspaso.com

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88