¿Cuánto han facturado las gasolineras durante Semana Santa?

By abril 23, 2019Gasolineras

La Semana Santa es una de las épocas del año que mayor flujo de tráfico genera. ¿La razón? Los desplazamientos que se suelen realizar para aprovechar estos días en compañía de familiares cercanos o relajándose con unas merecidas vacaciones. De este modo, las gasolineras van a ser unas de las principales beneficiadas en cuanto al aumento de la facturación.

La compañía UniversalPay, ha elaborado un estudio en el que se han realizado unas previsiones de facturación de las gasolineras durante esta Semana Santa. Para ello han analizado a más de 4.000 estaciones de servicio ubicadas en todo el territorio español, y se ha tenido en cuanta que el precio de los carburantes ha aumentado un 7% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

¿Cuánto han facturado las gasolineras en Semana Santa?

Según este estudio, la estimación apunta que las gasolineras de nuestro país habrían podido facturar durante la Semana Santa de 2019, hasta 29,7 millones más de euros en relación al pasado año. Es decir, por conductor, se habría llegado a un ticket medio de 37,25 euros en cada operación realizada con una tarjeta de crédito. Asimismo, este estudio también vaticina que el porcentaje de transacciones realizadas con tarjeta de crédito aumentaría en un 10%.

Gasto en gasolineras por días

El informe realizado también indica los días de mayor tráfico de transacciones en las gasolineras. Según sus datos, miércoles, jueves y viernes habrían sido los días más interesantes para los propietarios de las estaciones de servicio. Asimismo, si se consideran las zonas geográficas, en este estudio se puede ver que las grandes beneficiadas habrían sido las comunidades ubicadas en la zona interior.

En cambio, las gasolineras ubicadas en las islas y la zona sur, presumiblemente habrían sido las que menor tráfico han albergado. A pesar de esto, los datos generales han sido positivos para la totalidad del sector que, a pesar de las subidas de precios y las amenazas de sanciones por no incluir puntos de carga, sigue gozando de una buena rentabilidad.

Lotraspaso.com

Author Lotraspaso.com

More posts by Lotraspaso.com

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88