Lo que debes saber antes de invertir

Es posible que cuentes con unos ahorros o que hayas trabajado durante mucho tiempo para hacerte con un buen capital y realizar una importante inversión capaz de jubilarte de manera anticipada. Sabemos que hacerte con ese colchón para invertir no ha sido una tarea fácil de modo que, te facilitamos este artículo para que tengas unos conocimientos básicos antes de llevar a cabo cualquier tipo de operación financiera.

En primer lugar, el tiempo va a ser un factor determinante para cualquier inversor. Es decir, identifica un mercado que te resulte atractivo e invierte tiempo en conocerlo a fondo. Esto es fundamental ya que, el 90% del fracaso de las inversiones se da porque no se conoce el sector y se va a ciegas. Asimismo, también es recomendable recurrir a un asesor para que pueda descubrir tus preferencias y las inversiones que más se ajusten a tu perfil.

En nuestro caso, Hedilla Abogados te ofrece un amplio conocimiento del sector de los negocios regulados como Administraciones de Loterías, estancos y farmacias, segementos que ofrecen una rentabilidad y estabilidad más que garantizada.

Lo que debes tener en cuenta antes de invertir

Los gastos derivados de la operación

En este caso hay que tener en cuenta, además del capital que se quiere invertir, los gastos adicionales. En este apartado nos referimos a los generados por los trámites, pagos de impuestos relacionados y otros imprevistos. Lo aconsejable es disponer, además del capital de inversión, una partida que sea del 20% del mismo para sufragar estos imprevistos.

La volatilidad

En este caso nos referimos a la seguridad de la inversión. Uno de los tópicos de los malos inversores es el clásico ‘quien no arriesga no gana’. Nosotros te proponemos no arriesgar invirtiendo en un negocio regulado por el Estado. Por ejemplo, una Administración de Loterías o un estanco son negocios refugio para realizar inversiones seguras. Su vinculación y regulación por parte del Estado les convierten en

¿Es necesario diversificar?

Muchas veces hemos escuchado que las inversiones hay que diversificarlas, sí, pero depende del sector. Si vas a invertir en bolsa sí, es lo más aconsejable, pero si decides optar por un tipo de inversión alternativa, no es necesario diversificar. Por ejemplo, si dispones de una capital de inversión en torno a los 300.000 euros, una Administración de Loterías puede ser la mejor opción para no estar preocupado sobre los vaivenes del mercado. Es una inversión segura y muy rentable.

Aunque quieras retirarte, una inversión requiere de tu atención

Sí, aunque sea para realizar un pequeño control de la inversión, es necesario que hagas un seguimiento. Por ejemplo, si decides hacerte con un estanco o una Administración de Loterías, los trabajadores van a ser quienes estén ahí para el día a día en el negocio, pero lo más recomendable es que ejerzas una labor de dirección para establecer los objetivos y poder aumentar así la facturación.

Estos consejos son los más comunes a la hora de realizar una inversión. Nuestra recomendación es que a la hora de invertir recurras a un equipo de expertos que te pueda asesorar durante todo el proceso.

 

Llámanos al 913 56 63 88