NOTICIAS

10 puntos importantes antes de vender un negocio

By | Vender negocio | No Comments

A la hora de vender un negocio se considera por error que se trata de un proceso muy sencillo, de hecho, muchas personas creen que con poner el cartel de ‘Se vende’ y encontrar un comprador, el traspaso está más que garantizado. De ningún modo es así, se requiere de conocimientos previos a la venta, para al menos elegir un momento adecuado, así como optimizar las cifras del traspaso.

¿Realmente estás preparado para vender un negocio? Esta decisión no se puede tomar a la ligera. Ten en cuenta que el ciclo de vida de una empresa pasa por puntos de alta facturación y por valles. Debes identificar si la situación que vives forma parte de las fluctuaciones lógicas del mercado o si realmente has entrado en una recesión peligrosa. También has de valorar si quieres vender tu negocio para obtener una jugosa jubilación, para tener liquidez a la hora de iniciar un nuevo proyecto, o porque la facturación actual no te acompaña.

¿Qué 10 puntos son clave antes de vender un negocio?

  1. No te precipites a la hora de vender un negocio. Para que puedas sacar un mayor beneficio, lo recomendable es vender dos años después de haber adquirido o montado la empresa. Si además quieres conseguir una cifra muy interesante con la venta, nuestros expertos recomiendan que acumules unos tres años con beneficios. Ten paciencia, si estás pasando por un tramo valle en la facturación de manera eventual, supéralo y retrasa la venta. En cambio, si tu situación es recurrente, debes valorar que el precio de venta de tu negocio va a ser inferior.
  2. La documentación es tu principal aliada. Para que el precio de venta se sostenga y tengas un margen de negociación cómodo, debes probar ante el comprador tu nivel de facturación, ingresos, gastos, así como que la empresa está libre de cargas fiscales y multas. Este punto es muy importante para que la negociación sea un éxito a tu favor.
  3. ¿Cuál es el mejor momento para vender? Sobre este tema tenemos un amplio artículo que te puede ayudar. Lo fundamental es que evites tramos de recesión en el mercado si quieres vender un negocio por una suma jugosa.
  4. El personal empleado. Este es otro de los puntos más importantes. Si cuentas con un equipo humano muy cualificado y experto, es un punto a favor para vender el negocio por un precio mayor. Una plantilla de gente que conoce a la perfección el sector le otorgará al comprador una rentabilidad y resultados inmediatos.
  5. Adaptación tecnológica. Cualquier sector, en la actualidad, está sometido a cambios de tipo tecnológico de manera eventual. En muchos casos, estas adaptaciones se suelen superar de manera exitosa y, además, van a reportar un valor añadido a tu empresa. En caso de que no estés preparado o te veas sobrepasado con la adaptación, la mejor decisión es vender para evitar una inversión que puede torcer tu facturación.
  6. La importancia de tu cartera de clientes. Tener una cartera de clientes y proveedores establecida es un punto a favor en la venta de un negocio puesto que, garantiza tanto el funcionamiento como la facturación.
  7. ¿Mi figura importa? Pues en muchos casos sí. Cuando se trata de un comprador que desconoce por completo el sector, la figura de un asesor externo durante un tiempo limitado cobra una gran importancia. En caso de que se de este escenario, plantéate ir de la mano con el comprador para que conozca el negocio, lo identificará como un elemento de valor añadido.
  8. Identifica los puntos débiles de tu empresa. A la hora de vender un negocio debes saber en qué parte necesitas un impulso. Identifícalo, modifícalo y convierte un contratiempo en una oportunidad.
  9. Libérate de los factores emocionales. El tiempo que le hayas dedicado a tu negocio y el apego que sientes por él, no van a generar más ceros en el acuerdo de traspaso. Sé más objetivo y apóyate en los datos que demuestren la rentabilidad de tu negocio.
  10. ¿Cómo puedo vender un negocio de manera segura? Pues lo mejor para que la venta de tu negocio sea un éxito en todos los sentidos, es que recurras a un gabinete de expertos que te asesore en cada paso, sobre todo, en cuanto a los pagos que has de realizar para evitar multas y otro tipo de sanciones.

 

 

 

¿Cuál es el mejor momento para vender mi negocio?

By | Vender negocio | No Comments

Vender un negocio es una de las decisiones que requiere de un complejo proceso de evaluación, no solo por los motivos que nos lleva a decidir este proceso, si no a contemporizar de manera adecuada cada uno de los pasos necesarios. Una vez que se es consciente de que se quiere traspasar, lo siguiente es identifica el mejor momento para vender mi negocio.

Para comenzar, muchos negocios se suelen por los siguientes motivos: para obtener una jugosa jubilación, puesto que no se tiene un heredero directo; para recibir liquidez y embarcarnos en un proyecto más ambicioso; y finalmente, porque la facturación está en un nivel crítico y compromete la viabilidad de nuestra empresa.

Este último caso es el peor panorama que se puede encontrar debido a que, los márgenes de actuación y evaluación se ven casi suprimidos y la prioridad es vender un negocio a toda costa. Asimismo, la premura a la hora de realizar una venta con una facturación en contra, suprime la elección del mejor momento para vender mi negocio. Prácticamente la venta nos supondrá un trámite para dejar de perder dinero en lugar de ganarlo.

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para vender mi negocio?

La clave está en evitar el cierre forzoso de la empresa. El mejor momento para vender mi negocio pasa por la planificación y la previsión, para evitar llegar a un punto de no retorno en el que tengamos que deshacernos de él sin la posibilidad de generar un ingreso adicional. ¿Cuándo podríamos saber cuál es el mejor momento para vender mi negocio?

  • Si se acercan cambios tecnológicos que no podamos asumir. El ciclo de vida de un negocio atraviesa muchos cambios. En los primeros años desde que compramos o montamos nuestro negocio, estamos capacitados para asumir cualquier tipo de cambio puesto que, estamos en un periodo de ensayo-error y la capacidad de adaptación es mucho mayor. Por otro lado, se puede dar la situación de que esta revolución técnica que sufre nuestro sector sea prácticamente inasumible por nuestra parte, ya sea por motivos económicos o, simplemente, porque no tengamos esa capacidad de reacción. En este caso, lo más recomendable es vender la empresa.
  • No mueras de éxito, sal de tu zona de confort. Cada vez, teniendo en cuenta los nuevos modelos de negocio que han aparecido con la irrupción de internet, el ciclo de vida de una empresa suele ser menor. Ante este panorama, la recomendación es que el mejor momento para vender mi negocio, pasa por vender el negocio en su época de madurez. Sí, en este momento, tu negocio cuenta con un volumen de facturación que no solo genera una estabilidad, sino beneficios y capacidad para seguir creciendo. Vender un negocio en esta fase suele ser bastante difícil debido a que, ya estamos consolidados en el sector y tenemos una comodidad adquirida. El principal enemigo va a ser la pereza, sal de tu zona de confort y aventúrate.
  • Aprovecha los ciclos alcistas en tu sector. Si tienes la intención de vender tu negocio, lo que te recomendamos es que esperes a un ciclo alcista. Sí, aprovecha que el sector en el que desarrolles tu actividad profesional, experimente un ciclo de grandes beneficios para vender tu negocio. Esto generará una subida en la valoración de tu empresa motivada por una alta facturación. Sin duda es un argumento de peso con datos fiables que van a jugar a tu favor.

Estos motivos, van a fundamentar la elección del mejor momento para vender mi negocio. De todos modos, estos datos son aproximaciones que debes tener en cuenta antes de poner en venta un negocio, por lo que nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nuestros expertos para que te asesoren durante todo el proceso.

La subida que afectará a los autónomos en 2019

By | Autónomos | No Comments

Los trabajadores por cuenta propia se verán afectados en 2019 por una subida de la cuota fija. Este incremento supondrá que los autónomos paguen 5,36 euros más todos los meses, una cantidad muy inferior a los 22 y 40 euros que se barajaban antes de hacer oficial la subida.

¿Con qué objetivo se ha llevado a cabo esta subida de la cuota para trabajadores autónomos? Pues según han indicado fuentes oficiales, los propios autónomos han aceptado un incremento de la base mínima a cambio de un mayor número de prestaciones.

¿Cuánto se cotizará al mes con esta subida de la cuota? El tipo de cotización que afecta a los trabajadores autónomos quedará en el 30%. Es por ello que los autónomos personas físicas pagarán al mes 283,3 euros mensuales si cotizan por la base mínima estipulada.

¿A los autónomos societarios también les afecta el incremento? Sí, desde luego. Los autónomos societarios sufrirán un incremento de la base mínima que llegará hasta los 1.214 euros mensuales. Asimismo, pagarán al mes 364,22 euros, 6,89 euros más que anteriormente (82 euros más al año que durante 2018).

¿Cuenta este incremento con el acuerdo de todas las partes? Sí, tanto el Gobierno como las organizaciones de autónomos ATA, UPTA, Uatae y CEAT llegaron a ratificar un preacuerdo con el Ministerio de Trabajo. Asimismo, estas negociaciones han sido favorables para los autónomos puesto que la subida pensada por el Ejecutivo estaba fijada entre 22 y 40 euros, en lugar de los 5,36 acordados finalmente.

Por otra parte, este acuerdo ha quedado a la espera de ser analizado en la mesa de diálogo social sobre Seguridad Social de la que forman parte Gobierno, sindicatos y empresarios. La idea de todas las partes es que este nuevo sistema de cotización sea de carácter eventual debido a que, el objetivo principal sea que los autónomos coticen en relación con sus ingresos reales.

¿Qué beneficios obtienen los autónomos con este incremento? Esta subida pactada para 2019 conlleva mejoras en la protección de los autónomos. Esto se debe principalmente a que se mejora el acceso a la prestación por cese de actividad, y no sólo eso, si no que también se amplía la duración de la prestación y se flexibilizan los requisitos para solicitarla. Además, los autónomos estarán más protegidos en caso de accidente de trabajo o por enfermedad profesional. En estos casos, el trabajador podrá cobrar una prestación por los casos antes citados, desde el primer día de baja.

¿También podrán acceder a formaciones? Sí, todos los trabajadores por cuenta propia podrán acceder a cursos de formación continua y de reciclaje profesional. Con esta medida se pretende profesionalizar aún más a los trabajadores autónomos y darles una nueva oportunidad a los parados de larga duración.

¿Será necesario pagar la cuota en caso de baja? En caso de sufrir una baja por enfermedad o por incapacidad temporal no será necesario pagar la cuota a partir del segundo mes de inactividad por este motivo hasta el momento del alta. Por su parte, las mujeres dentro de los de los 24 meses posteriores a la prestación de baja por maternidad, podrán disfrutar de una tarifa plana de 60 euros al mes durante un año, sin necesidad de cesar previamente su actividad profesional.

¿Este incremento afecta a la tarifa plana de 50 euros? Sí, a partir de 2019 esta tarifa plana pasará a ser de 60 euros y se mantendrán tras los 12 primeros meses las bonificaciones ya pactadas dentro de esta tarifa. Es decir, se aumenta la cuota pero no se ven afectadas las bonificaciones anteriores.

Asimismo, también te recomendamos que visites nuestro artículo relacionados con las ayudas y bonificaciones para autónomos 2019. En este artículo podrás conocer todas las ayudas de las que te podrás beneficiar para tu actividad como trabajador por cuenta propia.

5 motivos por los que comprar un negocio en activo

By | Comprar negocio | No Comments

Emprender siempre es una acción que requiere de mucho valor y que implica un alto riesgo. La incertidumbre siempre es un factor que va a afectar a la hora de realizar cualquier inversión. Pero, ¿y si te contamos que puedes emprender sin tanto riesgo y midiendo al detalle el coste de inversión? Sí, esa vía existe y te la ofrece comprar un negocio en activo.

Antes de valorar la idea de comprar un negocio en activo, debes tener en cuenta si esa es la opción que más se ajusta a tu perfil. En muchas ocasiones los factores emocionales pueden jugarte una mala pasada a la hora de tomar esta decisión. De este modo, te proponemos que te hagas las siguientes preguntas:

¿Buscas consolidar una posición de dominio en el sector de manera rápida y con un equipo que ya conozca el entorno?

¿Tu idea de negocio necesitas que se ajuste a un mayor reparto de costes y un riesgo de inversión moderado?

¿Quieres comenzar en un negocio que cuente ya con una cartera de clientes y una red comercial establecida?

¿Te interesa desarrollar nuevos productos con la seguridad de tener una vía de negocio que da resultados?

¿Quieres sacar una rentabilidad a medio plazo con tu nuevo proyecto?

¿Has pensado en revolucionar un sector desde dentro?

¿Necesitas desarrollar tu proyecto de inmediato?

¿Buscas un tipo de negocio que sea fácilmente financiable?

Si has respondido sí a más de tres de estas preguntas, que no te quepa la menor duda, tu objetivo es comprar un negocio en funcionamiento.

Los motivos que te harán comprar un negocio en activo

En primer lugar, está la temida incertidumbre. Si optas por comprar un negocio en activo, lo que estás haciendo implícitamente es adquirir seguridad. Para ello es fundamental conocer el historial de la empresa, desde su fundación hasta la fecha más reciente. En él vas a poder comprobar si ha sufrido algún tipo de episodio de quiebra, fluctuaciones, así como el motivo que llevó a crearla y el objetivo que se persigue con el desarrollo de ese producto o servicio. Teniendo esta información vas a poder tomar una decisión de una manera muy fácil.

Rentabilidad desde el primer minuto. Teniendo en cuenta el background de la empresa que vas a comprar y su valoración entre los consumidores, también te va a ser más fácil a la hora de tener una rentabilidad, puesto que cuenta con una cartera de clientes fija. En este caso debes tener mucha información sobre el estado de sus cuentas para poder tener clara la situación comercial de la empresa.

Funcionamiento garantizado. A la hora de comprar un negocio en activo, también te haces con una parte fundamental: su funcionamiento. Esto es importante, ya que no necesitas estar buscando personal para tu negocio en el primer momento. De hecho, ya contarías con personas que conocen el entorno y su funcionamiento para que puedas dedicarte a expandir el negocio.

Mayor conocimiento de los costes. En el apartado de costes, es fundamental valorar de manera objetiva las instalaciones del negocio qué es necesario renovar y qué no. En cuanto a la dotación tecnológica de la empresa también tenemos que ser conscientes de que renovar la maquinaria puede incrementar bastante la inversión inicial, así como el coste del capital humano y el valor real de los bienes tangibles e intangibles. Asimismo, teniendo claros estos parámetros, vas a tener gran certeza de que cuando adquieres el negocio no vas a tener costes extras. En cambio, cuando comienzas una aventura de este tipo desde cero, la incertidumbre se convierte en costes adicionales.

Red de proveedores establecida. Cuando abres un nuevo negocio, una de las labores que mayor tiempo te va a ocupar va a ser la de búsqueda de proveedores. Comprar un negocio con una red de proveedores establecida es un valor añadido y, también, un problema menos que debes solucionar.  Esto también te va ayudar a la hora de funcionar con tu nuevo negocio y te va a evitar sustos de última hora con respecto a los productos o servicios.

Para concluir, si tienes claro que tu idea es comprar un negocio en activo te dejamos esta guía útil para que conozcas todos los pasos que necesitar dar a la hora de realizar este traspaso. Asimismo, te invitamos a que contactes con nosotros, nuestro gabinete de expertos evaluaran tu caso y te ofrecerán las opciones que más se ajusten a tu perfil de inversor.

 

 

 

 

Las inversiones seguras sí existen

By | Inversiones | No Comments

La mayoría de personas que cuentan con una cartera de ahorros buscan una manera de sacarles un rendimiento extra. El principal problema surge con el temor que provoca el desconocimiento de los mercados de inversión. Es por ello que nuestro cometido, en este artículo, va a ser mostrarte las inversiones más seguras que a día de hoy puedes realizar para garantizar tu jubilación

Antes de comenzar vamos a analizar los perfiles más comunes que buscan invertir para la jubilación. En primer lugar, están las personas que se encuentran en una edad muy cercana a la de jubilación y que buscan inversiones seguras, que le garanticen un rendimiento y que no dilapiden el esfuerzo de ahorro llevado a cabo durante tantas décadas.

Por otro lado, están las personas jóvenes con edades de 30 años en adelante y están comenzando a ahorrar para su jubilación. Este perfil busca maximizar la rentabilidad de sus ahorros debido a que tiene por delante más de treinta años, de modo que este caso, se buscan productos de inversión que ofrezcan una mayor rentabilidad en detrimento de la seguridad.

¿Cómo se pueden identificar las inversiones seguras?

Las inversiones seguras son aquellas que ofrecen una rentabilidad conocida previamente, y que tienen un riesgo muy bajo. Este tipo de inversiones suelen ofrecer un retorno bajo, puesto que riesgo y retorno están ligados. Es decir, a mayor riesgo, se presupone que el retorno será más alto. Un ejemplo de producto seguro sería, por ejemplo, deuda pública de un país muy solvente.

Asimismo, dentro de esta tipología de productos de inversión seguros están los ahorros y depósitos bancarios, las inversiones en Renta Fija y Variable y los productos derivados. Sobre los ahorros y depósitos bancarios, hay que destacar que son ideales para inversores conservadores, ya que el riesgo del producto únicamente estaría en si el banco quebrara, y si se da esa situación, la propia entidad puede garantizar el retorno de parte de tu inversión a través del Fondo de Garantía.

En cuanto, a las inversiones de renta fija tienen un gran abanico de activos para invertir como, por ejemplo, las Letras del Tesoro. Estos productos también presentan sus riesgos que están vinculados al mercado, a la liquidez y al crédito a la hora de abonar las ganancias al inversor. Por otro lado, las de renta variable, son inversiones relacionadas con las acciones de las empresas que se adquieren en mercados de valores, es decir, títulos que cotizan con un riesgo mayor que los productos de renta fija.

Por último, están las inversiones en productos derivados. Se trata de productos con un riesgo muy elevado, ya que su valor depende de la evolución del precio de otro activo. Es un tipo de producto nada aconsejable para quienes buscan inversiones seguras.

¿Los negocios pueden ser inversiones seguras?

Sí, desde luego, pero necesitas identificar cuáles son los sectores que te van a ofrecer una rentabilidad atractiva con un nivel de riesgo reducido o moderado. Para ello vamos a tomar el ejemplo de los títulos de deuda pública. Generalmente, este tipo de productos ofrecen una seguridad al inversor bastante alta, dado que cuentan con el respaldo del Estado. En el caso de los negocios, podemos encontrar varios segmentos que van a ofrecer al inversor una fiabilidad garantizada: administraciones de lotería, estancos y farmacias. Todos ellos cuentan, como en el caso de los títulos de deuda pública, con el respaldo del Estado y, además, tienen la particularidad de que pertenecen a tipo de sector monopolístico.

Otro punto a su favor, es que la aparición de nuevos negocios de este tipo está regulada también por el Estado, de modo que la competencia va a estar muy limitada. Este tipo de negocios, salvo las farmacias, tienen precios que oscilan en un amplio rango que parte desde los 50.000-60.000 euros. Claro está que el nivel de las comisiones y del beneficio será más alto cuanto más elevado sea el precio de compra, pero también es un reto interesante hacerse con uno de ellos por un precio reducido y aumentar su valor a base de trabajo.

Para concluir, estas tres tipologías de negocio pueden cumplir con el propósito de un inversor que busca una rentabilidad sin un riesgo elevado y que además le proporciona un margen de beneficio variable, puesto que puedes ser capaz de aumentar la facturación si trabajas duro. Además, te aconsejamos que contactes con nuestros expertos para que te asesoren sobre la rentabilidad que ofrecen estos tres negocios y, en caso de estar interesado, te pueden asesorar a la hora de realizar una compra o traspaso.

 

 

Hedilla Abogados Mejora Su Servicio Web

By | Uncategorized | No Comments

Hedilla Abogados continúa trabajando para ofrecer a sus clientes el mejor servicio, e información clara, sencilla y eficaz. Por ello, ampliamos las parcelas de nuestro sitio web referentes a traspaso de farmacias y traspaso de estancos, poniendo a disposición de los visitantes una cómoda y versátil tasadora online para ambos tipos de negocio, así como un gran número de establecimientos ya existentes que ofrecen una excelente oportunidad para aquellas personas interesadas en adquirir una expendeduría de tabaco o una oficina de farmacia, con información concreta e imágenes de cada uno de ellos.

Conseguimos con esto guiar tanto a compradores como a vendedores en su propósito, desde el primer momento en que deciden obtener información relativa a la compra-venta, genérica o concreta, mientras nuestro equipo de profesionales da el siguiente paso, poniendo a su servicio el asesoramiento que solo la experiencia de un despacho especializado en la materia puede ofrecer, llegando incluso a conseguir financiación para los compradores, si fuese necesario, y bajo unos parámetros concretos.

Traspaso de Estancos

Los estancos suponen una vía tanto de inversión como de autoempleo, y queremos ayudar a aquellos emprendedores que se decidan a adquirir su propio negocio. La creciente variedad en la oferta de productos que podemos encontrar en los estancos actuales los convierten en un tipo de negocio con un gran número de posibilidades, y su comportamiento y rentabilidad son estables.

Traspaso de Farmacias

Se trata de un modelo de negocio igualmente versátil y positivamente mutable, pues a su explotación puede llegar a unirse una óptica, parafarmacia, ortopedia, etc. Además, son negocios con una gran vocación de servicio público, y su credibilidad está refutada por la Licenciatura en Farmacia necesaria para poder adquirir su derecho de apertura.

Si está interesado en obtener información de manera personal acerca del traspaso de administraciones de loterías, estancos o farmacias, le invitamos a contactar con nuestro equipo de profesionales.

El sector de la hostelería fue el que más creció en 2016

By | Blog, Buying Properties

crecimiento-negocios-hosteleria-2016

A pesar de que hace ya dos meses que dimos carpetazo al 2016, es ahora cuando conocemos ciertas cifras estadísticas que resumen lo que fue el año pasado. Así, recientemente hemos conocido los datos de pymes del sector servicios publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que confirman a la hostelería como punta de lanza del crecimiento empresarial de nuestro país.

La hostelería, un valor seguro

Parece que, tras la salida de la crisis, la identidad del tipo de establecimientos que alcanza mayor estabilidad en nuestro país se ha visto reforzada: la cifra de negocios que hacen referencia a la hostelería (servicios de alojamiento y comidas y bebidas) creció el año pasado un 6,2%, algo que entra dentro de la lógica teniendo en cuenta la cultura de nuestra sociedad o los históricos registros turísticos de 2016 (año en el que fueron más de 75 millones los visitantes foráneos que vinieron a España), y que sitúa el crecimiento de este tipo de negocios por encima de la media del sector servicios (4,2%). Dentro de estos establecimientos, destaca que la mitad de las nuevas aperturas fueron de restaurantes que ofrecen comida mediterránea, casera y de tapas.

En cuanto a geografía, y analizando aún las altas en la hostelería, Madrid fue la comunidad autónoma que más nuevas aperturas registró, siendo el segundo puesto para Barcelona. Ambas comunidades repiten mismo escalafón en la lista de cierres, aunque siendo estos mucho menores.

El empleo también se ve reforzado

En sintonía con los datos anteriores, los datos de empleo referentes a 2016 también se vieron reforzados, y los datos dentro del sector de la hostelería arrojan un crecimiento del 2,9%, cinco décimas por encima del general dentro del sector servicios (2,4%).

En LoTraspaso ofrecemos a nuestros clientes numerosos negocios en venta, muchos de ellos dentro del sector de la hostelería: visita nuestro directorio y conoce las últimas oportunidades.

¿Qué es lo que busca el consumidor actual?

By | Blog

tendencias-consumidor-empresas-negocios

¿Eres un emprendedor?¿pasas largas horas planteándote cómo mejorar las ventas de tu negocio?¿le das vueltas y vueltas a cómo mejorar la estrategia de tu empresa? Quizá debas dejar de cavilar un momento para poder escuchar al factor del que más depende el éxito de tu negocio: el consumidor. Sería inocente pensar que las demandas de aquel que deja su dinero en nuestro negocio no se transformen y evolucionen, con lo que deberemos intentar satisfacer sus deseos y necesidades para conseguir su plena satisfacción, en el caso de nuestros clientes habituales, y seducir a potenciales.

Se buscan experiencias

Lejos del arcaico concepto de producto puro y duro, el consumidor persigue más una experiencia que la adquisición de un objeto en sí: persigue una experiencia memorable, en el sentido más estricto.

La gama media, en peligro de extinción

El umbral dentro de las gamas de productos está alejando sus extremos hasta el punto de hacer desaparecer lo que hay entre ambos; este fenómeno es fácilmente reconocible en las tiendas de ropa, donde las marcas de élite y las low cost acaparan una cuota de mercado realmente importante.

Productos y ofertas, a medida

El consumidor quiere que se reconozca su derecho a decidir qué prestaciones o servicios son aquellos que necesita, deshaciéndose de aquello que considera innecesario. A veces, aquel que compra busca, en cierta medida, una autoafirmación que debemos corresponder.

Internet, el primer paso antes de la venta

En siete de cada diez compras realizadas off line o de manera  presencial existe detrás una consulta online previa que ha encauzado la adquisición. Muéstrate e informa al cliente a través de tu página web o redes sociales y tendrás gran parte del camino recorrido.

Ve un paso por delante

En relación con el punto anterior, si dispones de la posibilidad de analizar los datos de visitas y búsquedas de tu sitio web y compararlos con las ventas que finalmente se han materializado, podrás adelantarte a futuras demandas y organizarte de manera más efectiva.

Procura que hablen bien de ti

Este punto, en realidad, no supone una novedad en sí mismo, pero sí se ha transformado en gran medida el soporte donde se recogen las recomendaciones y valoraciones positivas acerca de tu negocio y productos, y a pesar de que siempre has de tener en cuenta el boca a boca tradicional, debes intentar que los comentarios que un potencial consumidor pueda consultar en internet le transmitan la confianza necesaria como para pasar a formar parte de tu cartera de clientes.

Amor a primera vista

Dicen que solo existe una oportunidad de generar una primera impresión, algo que resulta de una lógica elemental. Cuida la imagen de tu tienda o punto de venta.

¿Vas a adquirir un negocio? hazlo más rentable con estos consejos

By | Blog, Buying Properties

consejos-emprendedor-hacer-negocio-mas-rentable-traspaso

Adquirir un negocio y conseguir que su rendimiento crezca considerablemente es algo que, a priori, puede resultar muy complicado: ¿por qué iba yo a mejorar la tarea que desempeñaban los antiguos gestores del negocio, más aún teniendo en cuenta que ellos lo conocían mejor que cualquier otra persona? No es malo hacerse este tipo de preguntas, pero sí es negativo claudicar ante el menor atisbo de adversidad.

Emprender es, precisamente, mantener un espíritu constante y tenaz: la definición exacta de emprender es “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Teniendo esto en cuenta, que dirigir un negocio se convierta en un camino de rosas desde el principio es, sencillamente, contrario a la lógica, y las dificultades mismas serán las que nos hagan más fuertes y sólidos ante futuras adversidades.

Por ello, queremos ayudarte si estás pensando en adquirir un negocio o lo acabas de hacer, ofreciéndote una serie de consejos que seguro mejorarán el desarrollo de tu negocio:

1. Define tu actitud. Como ya hemos mencionado, la fortaleza a la hora de afrontar las dificultades marcará en un porcentaje muy alto las posibilidades de éxito de tu negocio: has de creer en ti y en tu negocio, sin caer nunca en la autocomplacencia ni la vanidad, pues de ellas no sacarás nada.

2. Sigue la pista del dinero. Tienes que estar al tanto de adónde va a parar el dinero que inviertes, pues solo con un minucioso y periódico análisis podrás recortar gastos que podrás utilizar en mejorar tu negocio.

3. El efecto boomerang. Recoger las ganancias que un determinado periodo o ejercicio te hayan deparado y guardarlas en la caja fuerte no harán que tu negocio crezca: te recomendamos destinar una importante parte de los beneficios a la reinversión en el propio negocio, pues ese dinero seguramente vuelva a ti multiplicado si sabes cómo utilizarlo. Promoción, marketing, formación de personal…son muchas las vías para conseguir enriquecer tu negocio.

4. Sé agresivo. Sobretodo en las primeras etapas de un negocio, quien lo dirija ha de mantener una actitud muy activa en cuanto a conseguir ventas y nuevos clientes; más tarde ya habrá tiempo de modificar la estrategia en función de la situación y las circunstancias.

5. Conoce a quién le estas vendiendo. No puedes exigirte conocer el nombre y apellidos de todos y cada uno de tus clientes (aunque sería maravilloso), pero sí debes mantener un control de cartera de clientes a través de la elaboración de una base de datos convenientemente segmentada.

6. Mima a los mejores clientes. Como paso lógico siguiente, debes cuidar a tus mejores clientes, pues ellos son la base de tus ingresos, y asegurar los cimientos del negocio es la única manera de poder crecer.

7. Evalúa los precios de tus productos. Si acabas de adquirir un negocio, es posible que no estés de acuerdo con la política de precios anterior, con lo que deberás volver a plantear ajustes acerca del margen de beneficios.

8. Impulsa la creatividad. Nunca sabes de dónde puede venir el éxito, y la idea más descabellada en un principio puede esconder posibilidades reales para que tu negocio tenga más éxito. Para ello es imprescindible que la atmósfera dentro de la empresa sea propicio.

9. Evalúa esfuerzos. En muchas ocasiones, determinado esfuerzo no solo supone un gasto de tiempo baldío, sino que mina las fuerzas y moral de cara al futuro, lo cual es enormemente nocivo para el negocio y para cada una de las personas que lo forman.

10. Si lo necesitas, hazte un lavado de cara. No, no lo entiendas de manera literal. Nos referimos a la impresión que tu empresa genera a primera vista: desde el logotipo hasta el uniforme de tus empleados, pasando por el propio mobiliario de las oficinas o el sitio web de la empresa (si aún no tienes un espacio en internet has de hacerte con uno cuanto antes). Para este caso recuerda la expresión “menos es más”, pues te ahora ahorrar dinero y ofrecer una mejor imagen ante clientes, proveedores, partners, etc.

¿Cuáles son los principales motivos que hay detrás del traspaso de negocios?

By | Blog, Buying Properties

cuales-son-principales-razones-traspaso-negocios

A veces, los negocios son como los zapatos. Hay quien se compra un par y los luce orgulloso porque realmente se ajustan a la forma de su pie, pero al cabo del tiempo se da cuenta de que le rozan o molestan, y acaba por darse cuenta de quizá ese zapato no sea el adecuado para él, y lo único que le queda es dárselos a alguien que les saque mayor provecho.

Desde luego, nuestro propósito no es hablar de zapatos, pero sí creemos que el símil es acertado, pues en el caso de determinados negocios lo que para unos es negro, para otros puede ser realmente esperanzador. En realidad, la razón que motiva el deseo de traspasar un negocio que hasta el momento ha sido nuestro no tiene que ver, en muchos casos, con aspectos técnicos que limiten el potencial del negocio, sino con particularidades que lastran su desarrollo y que desaparecerían con un simple cambio de titularidad: lo que para nosotros puede resultar un escollo insalvable, para otros puede ser un mero bache en el camino que podrán sortear con facilidad. Entre las razones más comunes que motivan el traspaso de un negocio, atendiendo al primer titular de este, son:

Jubilación

Todos nos merecemos un descanso a determinada edad, y disfrutar de una vida sosegada y libre de responsabilidades. Dirigir un negocio es una tarea que necesita toda nuestra atención. En ocasiones, el negocio es transferido a los descendientes, pero en otras esto es imposible ya que o bien estos tienen un futuro profesional forjado y totalmente independiente del negocio familiar, o simplemente no existen.

Deterioro de relación entre socios

Si bien en un principio es una verdadera ayuda compartir esfuerzo, tiempo y gastos con otra persona, con el paso del tiempo pueden surgir discrepancias profesionales acerca de cómo enfocar determinados aspectos de la empresa que a la postre resulten insalvables.

Situación personal

Una mala situación personal o sentimental puede conllevar el agotamiento del titular de un negocio si ha de compaginar ambas facetas, y en ese caso solo tendrá la fuerza necesaria como para tirar la toalla.

Como podemos observar, en muchas ocasiones los verdaderos motivos del traspaso de un negocio responden a cuestiones ajenas a las posibilidades del propio establecimiento, y saber identificar estos casos puede resultar una gran ventaja para aquellos que deseen comenzar su actividad empresarial partiendo de una estructura que ya esté establecida.

Desde luego, comenzar con buen pie es muy importante para el devenir del negocio, al igual que también lo es finalizar nuestra titularidad recibiendo todo lo que nos corresponda y de la manera más cómoda posible. Por ello, recomendamos contar con profesionales en la intermediación como los de LoTraspaso para hacer del traspaso de un negocio una tarea liviana y satisfactoria para ambas partes.

Llámanos al 913 56 63 88