Servicios que determinan a una buena gasolinera

By febrero 25, 2019Gasolineras

Para que una estación de servicio se convierta en una buena gasolinera, debe cumplir con una serie de criterios que van a permitirle marcar la diferencia y ser el punto de referencia para muchos nuevos clientes. El listado que, a continuación vamos a mostraros, sirve como una guía para incluir estas funcionalidades y aumentar el valor de tu estación de servicio.

Está claro que cada vez la competencia entre gasolineras es mucho más alta, de modo que la única alternativa que existe es especializarse y ofrecer al usuario un servicio de mayor calidad. Es cierto que este proceso va a requerir, en alguno de los casos, una inversión para mejorar instalaciones o incluir surtidores de nuevos carburantes.

¿Qué servicios ofrece una buena gasolinera?

En primer lugar vamos a citar los que no necesitan de inversión previa o, en caso de necesitarla, va a ser cuanto menos mínima.

  • Gran variedad de productos en la tienda: Uno de los principales fuertes de una buena gasolinera está en la variedad de productos que ofrece su tienda. Ten en cuenta que muchos viajeros realizan paradas para simplemente relajar y tomar un snack. Además de estos productos, también cuenta con los relacionados con el mantenimiento del vehículo, como aceite, anticongelante, lámparas y pequeñas herramientas. Eso puede salvar de un apuro a más de un conductor.
  • Cuenta con una cafetería o restaurante que ofrezca un servicio de calidad. En muchos casos, el espacio que muchas gasolineras dedican a la cafetería o restaurante, está cedido o alquilado a una empresa que lo explota. Tanto en este caso, como si tú eres también quien gestiona este servicio, es importante que conozcas el producto y lo que se ofrece al cliente. Si en tu gasolinera han tenido una buena experiencia, es muy probable que lo tengan en cuenta para un próximo viaje y repitan.
  • Apuesta por renovar tus instalaciones. Una imagen moderna y acogedora hacen mucho para que el conductor de decante por tu gasolinera. Asimismo, una buena iluminación de todas las áreas de la estación de servicio, va a transmitir seguridad al usuario. Los baños también son una parte muy importante. Se valora mucho la calidad de la instalación y, además, la higiene.

El servicio que convierte a una buena gasolinera en una con un futuro asegurado

Sin duda alguna, estos servicios citados anteriormente son muy importantes para que el usuario tome como referencia una estación de servicio. No obstante, si la intención es que nuestro negocio tenga una proyección a futuro y que, esto además, genere un valor añadido, la opción más acertada sería la de incluir surtidores de otros combustibles.

Sí, se trata de una reforma que va a requerir de una inversión importante. A pesar del gasto, esta modificación va a aumentar considerablemente el valor de una estación de servicio.

¿Qué combustibles son atractivos para el futuro?

Un punto de carga para vehículos eléctricos es una de las opciones que se pueden barajar para asegurar el futuro de una gasolinera. Estos vehículos cada vez tienen un mayor protagonismo en la movilidad social y, el punto favorable, es que su autonomía necesita a las gasolineras.

Por otro lado están los surtidores de GLP, Etanol o Hidrógeno, carburantes que también están teniendo un auge casi inmediato. Muchos vehículos de transporte de mercancías y de personas están apostando por ellos. Son una solución a medio y largo plazo muy interesante para la viabilidad de las estaciones de servicio.

Estos motivos son clave para que una estación de servicio se convierta en una buena gasolinera, aunque si bien es cierto, el trato al consumidor va a ser el factor fundamental por excelencia. Cuidar la relación con el cliente es la mejor carta de presentación de un negocio.

Llámanos al 913 56 63 88