Servicios que ofrece una buena residencia de ancianos

Una residencia de ancianos es una tipología de negocio que requiere de una gran inversión antes y durante toda la aventura empresarial. En este caso, vamos a requerir de un capital para invertir de manera constante en los servicios que ofrece un geriátrico. El objetivo que se busca con ello es ofrecer servicios de calidad y que estén al tanto de las necesidades de los residentes del centro.

Para hablar de los servicios, vamos a realizar una agrupación de los mismo en tres grandes categorías. Dentro de estos contenedores generales vamos a indicar qué servicios se deberían incluir de manera paralela para que la residencia esté dentro de las consideradas como cabeza del sector.

Servicios de manutención:

Por lo general, la calidad en el servicio de comidas es un factor diferencial para los residentes del centro y sus familiares. Para ello no hay que escatimar en materias primas, instalaciones y personal. Asimismo, un factor diferencial sería contar por personal especializado en la elaboración de dietas específicas en función de las necesidades del residente. Es decir, puede haber personas con necesidades específicas y enfermedades metabólicas como podría ser la diabetes, déficits en el aparato digestivo, etc. De este modo, un servicio de comidas de alta calidad y personal encargado de hacer los menús, van a indicar que este servicio forma parte de una buena residencia.

Salud y atención al residente:

En principio, una buena residencia de ancianos debe contar con un equipo médico especializado en la atención de los residentes, tanto para las curas habituales y servicios propios de un centro de atención primaria. También es necesario contar con un personal que realice un control antes y durante su estancia de todos los residentes. Por último, también hay que ofrecer un servicio personalizado de higiene y cuidados personales, así como de la ingesta de los medicamentos. Estos cuidados van a garantizar el bienestar de los residentes.

Actividades para fomentar la independencia:

A pesar de que una residencia ofrece servicios para que sus usuarios apenas tengan que preocuparse por casi nada, también es necesario desarrollar actividades que fomenten su independencia. Labores tan básicas como vestirse, levantarse de la cama, leer, comer o dar un pequeño paseo requieren de personas que las supervisen para que los residentes ganan confianza y puedan realizar actividades cotidianas sin ayuda. Además esto les va a ayudar a mejorar su autoestima.

Dinamización socio-cultural:

Los centros geriátricos cuentan con servicios de dinamización para sus residentes, sobre todo relacionados con cumpleaños, encuentros con las familias etc. Para marcar la diferencia, es muy positivo incluir personal que organice actividades que estimulen a los usuarios como musicoterapia, dibujo y actividades lectivas.

Servicios que van a marcar la diferencia

Dentro de los servicios que hemos mencionado anteriormente, todos ellos de carácter obligatorio para el centro, hay que tener en cuenta otros que solo se ven en residencias de ancianos punteras. Entre estos servicios se encuentran los de fisioterapia y rehabilitación, muy bien valorado por los usuarios, peluquería, podología y transporte. Sí, implementar estos servicios va a ser un coste añadido para el centro geriátrico pero, esta inversión puede suponer un mayor atractivo para aumentar el número de residentes.

Lotraspaso.com

Author Lotraspaso.com

More posts by Lotraspaso.com

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88